SERVICIOS

Fachadas y Patios

Somos especialistas en la rehabilitación, restauración y mantenimiento de fachadas de cualquier estilo arquitectónico y época, ya sea con el sistema tradicional de andamio o con técnicas verticales, de la manera más rápida, sencilla y con resultados de calidad.

¿Por qué rehabilitar la fachada?

La fachada es la imagen de su vivienda y el elemento fundamental de protección frente a las inclemencias exteriores.

Al ser la zona más expuesta de cualquier edificio, las fachadas suelen deteriorarse más rápido con el paso del tiempo. Este deterioro afecta a las condiciones de habitabilidad y genera riesgos de desprendimiento en la vía pública o en fincas vecinas. La rehabilitación de fachadas garantiza la durabilidad y seguridad del edificio, reduce el consumo energético, evita la devaluación del edificio y evita que los defectos de mantenimiento empeoren y generen rehabilitaciones más caras.

Un buen mantenimiento ayuda a ahorrar dinero en un futuro.

La rehabilitación de la fachada es una acción preventiva clave en nuestro edificio a la hora de prevenir posibles patologías, mejorar su aspecto exterior, mejorar su eficiencia energética y hacerlo más moderno y seguro.

¿Cuándo debería rehabilitar mi fachada?

El edificio nos avisará de que necesita una reforma cuando observemos grietas, desconchones, humedades u otros desperfectos en la fachada. Igualmente, si tiene desperfectos a nivel estético que puedan crear mala imagen o disminuir el valor de la vivienda, es un buen momento para solicitar una rehabilitación.

También la antigüedad del edificio nos puede avisar de que es hora de hacerlo. Además, desde la entrada en vigor del Real Decreto del ITE (Inspección Técnica de los Edificios), los edificios con una antigüedad superior a 40 años deben cumplir con la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Con este nuevo Decreto, la propiedad está obligada por ley a contratar un Técnico para certificar la solidez del edificio ante la Administración Pública, y a reparar aquellos defectos que presente el edificio.

¿Qué necesita tu fachada?

rehabilitacion1

Rehabilitación

El riesgo de desprendimiento, la aparición de fisuras o grietas, los desperfectos en balcones o cornisas o la ineficiencia estética son algunos de los problemas estructurales más importantes por los que solicitar una evaluación y rehabilitación de fachada, especialmente si afecta a la seguridad del edificio, vecinos y transeúntes.

Rehabilitamos y restauramos fachadas de todo tipo de estilo arquitectónico, con personal cualificado y con aplicación de productos de las mejores marcas adaptados a las necesidades de cada elemento.

impermeabilizacion1

Impermeabilización

El agua afecta de manera muy negativa a la conservación de un edificio, por lo que evitar que se filtre es clave a la hora de lograr un buen mantenimiento.

Un buen mantenimiento de fachada comienza con una impermeabilización. Es importante prestar atención a las zonas más sensibles y expuestas a la lluvia. Impermeabilizar nuestra fachada nos permite evitar infiltraciones de humedades y condensaciones, que favorecen la formación de moho; proteger los cimientos de la estructura del edificio, evitando la corrosión de vigas y paredes; y mejorar el aislamiento térmico de las viviendas.

pintura1

Pintura

Una buena capa de pintura mejora el aspecto de cualquier edificio y le protege de todos los factores externos que le puedan afectar. Una mala conservación de la pintura puede traer problemas graves en el mantenimiento del edificio, tanto en la fachada como en el patio.

Es importante utilizar pinturas de buena calidad y la técnicas correctas de pintura para asegurar el buen estado del edificio y prolongar sus beneficios. Somos expertos en el revestimiento con pinturas impermeabilizantes.

limpieza1

Limpieza

El agua afecta de manera muy negativa a la conservación de un edificio, por lo que evitar que se filtre es clave a la hora de lograr un buen mantenimiento.

Un buen mantenimiento de fachada comienza con una impermeabilización. Es importante prestar atención a las zonas más sensibles y expuestas a la lluvia. Impermeabilizar nuestra fachada nos permite evitar infiltraciones de humedades y condensaciones, que favorecen la formación de moho; proteger los cimientos de la estructura del edificio, evitando la corrosión de vigas y paredes; y mejorar el aislamiento térmico de las viviendas.

Hidrofugado

El hidrofugado es un tratamiento que evita las filtraciones de agua en cualquier edificio o vivienda al mismo tiempo que permite que la superficie transpire. Actúa sobre los materiales de construcción y los impermeabiliza de tal forma que repelen el agua que cae sobre ellos. De esta manera, protegemos las fachadas contra la polución ambiental, lluvia ácida, hongos, líquenes, moho, heladas, deshielo, rayos ultravioleta, erosión y descomposición de la piedra, impidiendo que la suciedad y la polución se fijen en el paramento.

La diferencia principal con las técnicas de impermeabilización es que esta última tapa los poros completamente mientras que el hidrofugado es permeable, permitiendo que la superficie transpire. La elección entre estas dos opciones dependerá de las necesidades de cada fachada.

protegidos1

Rehabilitación y restauración de edificios antiguos

La rehabilitación de edificios antiguos y singulares abarca el conjunto de acciones necesarias para reparar, reconstruir y consolidar los elementos deteriorados teniendo en cuenta el factor histórico, cultural y arquitectónico del edificio.

Estas tareas incluyen desde la limpieza de paramentos y renovación de revestimientos o pintura hasta la reconstrucción y restauración de balcones, capiteles, balaustradas, cornisas, ladrillos deteriorados y molduras. Nuestro equipo está formado y capacitado para actuar respetando las características originales del inmueble y protegiendo el patrimonio cultural.

Los trabajos periódicos de mantenimiento, rehabilitación y restauración de fachadas se hayan convertido en imprescindibles dentro del mundo de la rehabilitación de edificios.

Ejemplos de rehabilitación y restauración de fachadas y patios

Rehabilitación integral de fachada principal  
Génova, 21

Rehabilitación y restauración de fachada principal
Princesa, 75

Rehabilitación de fachada integral
Cristo Rey, 4

Rehabilitación y mantenimiento de fachada y elementos ornamentales
Parroquia Santísimo
Cristo de la Victoria

Pídenos presupuesto
sin compromiso